“Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos”.
(Mateo 18:2-4)


sábado, 17 de mayo de 2008

TEMA: Jesús ama a TODOS los niñitos.

Así debemos hacer nosotros.

OBJETO: Un paquete de dulces en sabores variados para saborear.

ESCRITURA: "Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros" (Juan 13:34-35 - NVI).

Tengo conmigo un paquete de dulces de chupar. Como pueden ver son de muchos sabores diferentes. Hay de limón, cereza, uva, melón de agua, china y de caramelo de mantequilla. A veces le doy de estos caramelos a los niños que vienen a la Escuela Domingos. Una cosa que he notado es que cuando le permito a los niños escoger el dulce, cada uno de ellos es muy quisquilloso con respecto al sabor que desea. Tal parece que siempre termino con los caramelos de mantequilla cuando todos los demás se han terminado. Muy pocas veces los niños escogen los del sabor de caramelo de mantequilla.

No sé porqué los niños no le gustan ese sabor. Asumo que es porque el sabor de caramelo de mantequilla es diferente. Quizás no sea tan dulce como el de uva, el de cereza o alguno de los otros sabores, o tal vez sea que no les gusta el color del papel en el cual viene envuelto. ¿Saben lo que hago con los que sobran? ¡Me los como, pues me gustan todos los sabores!

Estos dulces al saborear me recuerda a los niños. ¿Han notado que cuando los niños juegan, hay niños que siempre son los últimos en ser escogidos? Tal vez son un poco distintos a los demás o tal vez el color de su piel es diferente y los otros niños no los escogen.

Necesitamos recordar que Jesús ama a todos los niños y dice que tú y yo debemos hacer lo mismo. Jesús dijo: " Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros". ¿Alguno de ustedes ha sido escogido en último lugar? Uno no se siente bien, ¿verdad? Pero si lo eres, debes saber que Jesús te ama tanto como ama a los demás.

Querido Señor, ayúdanos a recordar que tú nos has dicho que nos amemos los unos a los otros como tú nos has amado. Amén